Conócenos más

Conociendo un poco más a Abel, nuestro nutricionista deportivo

Ya te hemos dicho alguna vez que queremos que nos conozcas más. Nos preocupa tu bienestar y que la comida que recibas sea la mejor, tanto en sabor como en nutrientes. Y por eso trabajamos con Abel, nuestro nutricionista deportivo, que se ha encargado de la elaboración de los platos de LALOLA sport food, nuestra sección elaborada especialmente para aquellos que seguís una rutina deportiva o queréis cuidar vuestra alimentación al detalle sin recetas aburridas ni gastar mucho tiempo en pensarlas y elaborarlas.

 

Abel, junto con Pablo, han estado echando unas cuantas horas para traeros nuestra maravillosa carta. Ah! Y que no se nos olvide: algunos de los platos de deporte, también los encontrarás en LALOLA urban food, en la sección de platos ligeros. Por si quieres combinarlos con el resto durante la semana. 

Y aquí la entrevista con Abel.

 

¿A qué te dedicas?

Soy dietista especializado en nutrición deportiva y diplomado magisterio en educación física. Actualmente trabajo en mi propia consulta de nutrición.

 

¿Tus aficiones?

Como habrás podido comprobar en mis estudios, mis afición preferida es practicar deporte. Juego a fútbol en la U.D Alzira y aunque ha sido mi deporte favorito desde que tengo uso de razón, me encanta practicar cualquier tipo de deporte.

 

¿Qué variables tienes en cuenta a la hora de crear un plato?

Para mí, el punto más importante a la hora de realizar un plato, es que esté bueno. Independientemente del objetivo que tengas (aumentar rendimiento deportivo, reducir grasa corporal…), creo que es muy importante que disfrutes de lo que comes, solo así conseguirás generar adherencia al plan, conseguir los objetivos y lo más importante, mantenerlos en el tiempo. 

En cuanto a la composición del plato, debemos tener en cuenta un correcto equilibrio entre proteínas, carbohidratos y grasas. Este equilibrio dependerá del objetivo que persiga cada cliente. 

 

¿Cuál es tu plato favorito de los que has preparado junto con Pablo, nuestro cocinero?

Es difícil quedarme sólo con uno, Pablo les ha dado ese toque mágico que tienen los cocineros… y están todos buenísimos. Soy fan del arroz y pollo, por eso me quedaría con el arroz con pollo y verduras al curry.

 

Consejos para alguien que quiere empezar a cuidar su alimentación y a hacer deporte regularmente.

El primer consejo que les doy a mis clientes es que vayan paso a paso, que no intenten cambiar todos sus hábitos de golpe. Es la mejor forma de ir progresando hacia los objetivos, consolidando los cambios que vayas realizando.

 

¿Qué ingrediente no debe faltar nunca en una casa en la que se coma bien?

Para mí, el aceite de oliva virgen extra no debe faltar nunca. Sus propiedades lo hacen un ingrediente muy importante dentro de una alimentación saludable