Lifestyle

Los envases reciclables de LALOLA urban food

A pesar de que el ser humano es el responsable de producir una gran cantidad de residuos, a veces, aún nos resistimos a utilizar envases reciclables y reciclar. ¿Por qué? La estupidez humana es todo un misterio.

Si fuéramos inteligentes, y tuviéramos un poco de visión de futuro podríamos entender que la razón de reciclar no es por nosotros (que también), sino por nuestros hijos. Y la reflexión es muy fácil tengas hijos o no, porque seguro que tienes sobrinos o primos. Cuando decides NO reciclar, simplemente hazte esta pregunta: ¿qué tipo de planeta queremos que nuestras generaciones futuras encuentren en unos años?

Si aún así, no te hemos convencido, hoy, desde el blog de LALOLA urban food te traemos 5 razones por las que es muy importante comenzar a reciclar, si no lo haces ya:

1.Se ahorra energía y se lucha contra el cambio climático

Cuando reciclamos, se reduce el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que provoca una importante disminución de uso de energía para llevar a cabo estos procesos. Por tanto, a menor consumo de energía, se genera menos CO2, reduciendo así el efecto invernadero. Si reciclamos, ayudamos a nuestro planeta y contribuimos en la lucha contra el cambio climático.

2. Utilización de menos materias primas

Reciclando vidrio, papel/cartón o plástico, no es necesario ya usar nuevas materias primas para fabricar productos. Esto nos ayuda a ahorrar una cantidad importante de recursos naturales.

3. Fabricación de nuevos productos

Reciclando se crean nuevos productos. Le damos una segunda vida al plástico, al vidrio o al papel. No es bonita esta idea, ¿dar una segunda oportunidad…?

4.Se crean puestos de trabajo

El proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas que recojan y clasifiquen los diferentes materiales. Además, el reciclaje también permite la puesta en marcha de proyectos relacionados con la integración sociolaboral de los grupos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

5.Preservamos el medio ambiente

Reciclar es respetar y cuidar del medio ambiente, ya que cada producto se trata desde el principio de la forma adecuada para evitar que vaya a parar donde no toca.

Desde que nace el proyecto de LALOLA urban food, hemos sido conscientes de la importancia de contar con envases reciclables. Por eso, y después de estudiar y analizar la amplia variedad de opciones, nos hemos decidido por utilizar unos envases de Polipropileno (PP) 100% reciclables. Y es que, el polipropileno está muy extendido en nuestra día a día (tapones de botellas, recipientes de yogurt, envases de margarina, y un largo etcétera), considerándose el plástico más fácil de reciclar, y acabando sus días como una caja, un contenedor o un mueble. ¿Qué te parece?

 

Súmate a la filosofía LALOLA urban food