Lifestyle

Slow Food, disfrutando cada bocado

Que nos gusta disfrutar de la comida no es ningún secreto, porque si no fuera así, no nos hubiéramos metido en una aventura como es LALOLA urban food. Y es que, además de vivirla, nos gusta que los demás también disfruten de platos honestos y de calidad.

Es cierto que las prisas, el estrés, las mil y una ocupaciones que tenemos a lo largo del día, y los 30 minutos para comer, nos han llevado a apostar, la mayoría de las veces, por una comida rápida, lo que, a la larga, llega a perjudicar nuestra salud y nuestro paladar, al que, sin querer, lo estamos privando de verdaderas experiencias gastronómicas.

Por eso, desde LALOLA urban food te invitamos a parar un momento y a saborear cada bocado, disfrutando de la comida con los cinco sentidos a través de la vista, del gusto, del olfato y del tacto de los alimentos. Si lo haces, entonces estarás más cerca del movimiento SLOW FOOD. Alimentarse siguiendo este movimiento significa, no solo comer con atención valorando en especial la calidad de los productos, también tiene en cuenta la procedencia de las materias primas, los ingredientes y el modo de cocinarlos.

Pero no solo eso, SLOW FOOD también promueve un modelo de agricultura menos agresivo y más limpio, imitando el saber hacer de las comunidades locales, motivando así las materias primas de proximidad. Además, crea constantemente iniciativas en favor del conocimiento y la educación alimentaria en colegios, institutos y universidades, a través del consumo responsable y sostenible con los productores, salvaguardando el patrimonio alimentario de la humanidad y la cultura gastronómica de cada región.

 

 

Y es que, la gastronomía de un lugar dice mucho de él, pues ésta se elabora con lo que proporciona su tierra, reflejando, de esta forma, la esencia de la región en cada plato. En LALOLA urban food estamos muy en consonancia con el movimiento SLOW FOOD, ya que contamos con profesionales que hacen magia en los fogones, para combinar materias primas de proximidad de máxima calidad donde la mezcla de sabores, olores y texturas se convierten en experiencias únicas para exaltar el disfrute de una comida de verdad.

Muy pronto, Valencia y su zona metropolitana vais a poder degustar LALOLA urban food a través de menús semanales con unos platos elaborados con mucho cariño, para poder disfrutar del placer que supone comer bien, sin prisas, y degustando cada bocado.

Súmate a la filosofía LALOLA urban food